ANÉMONA en el encuentro de FECMA en Santander.

Durante los días 22 y 23 de junio de 2017, ANÉMONA ha asistido y participado en el encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, bajo el título: “Avanzar en la dimensión humana del SNS desde las aportaciones del conocimiento y la innovación: la visión de las mujeres con cáncer de mama’”, con el patrocinio de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama).

El principal objetivo era reflexionar y debatir sobre la humanización de nuestro Sistema Nacional de Salud.santander_00

Bajo la dirección del doctor José María Borrás, Coordinador Científico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, el Encuentro contó con la participación de expertos y profesionales de la Sanidad y mujeres de diversas asociaciones de mujeres con cáncer de mama integradas en FECMA.

Los aspectos tratados se resumen en estos títulos: “Planes de control de cáncer en la Unión Europea”. “Avances en oncología desde la innovación y la humanización de la atención”. “Impactos sobre la sostenibilidad de la atención oncológica como consecuencia de la incorporación de nuevos fármacos y de nuevas tecnologías”. “La receta electrónica y la historia clínica como elementos de cohesión del Sistema Nacional de Salud”. “Avances en la medicina personalizada”. “Supervivencia, metástasis y cáncer de mama (Resultado del Proyecto)”.

santander_01

ANÉMONA participó en la mesa redonda “Avances en oncología desde la innovación y la humanización de la atención”, defendiendo un Sistema de Salud universal, público, gratuito y de calidad, además de incidir con nuestra visión sobre cómo profundizar en esa dimensión humanista de nuestra sanidad pública.

Aportamos una perspectiva reflexiva de una mujer – paciente de cáncer de mama, que se siente sujeto activo y, como tal, pretende influir con honestidad en el diseño y desarrollo de las políticas de salud y en los proyectos de investigación e innovación.

Las nuevas exigencias y realidades sociales plantean desafíos a nuestro Sistema Nacional de Salud, y las mujeres con cáncer de mama, que no somos ajenas a esas realidades, porque somos pacientes y usuarias de la sanidad pública, estamos involucradas en un compromiso de defensa de un sistema en el que creemos y de apoyo a unos profesionales que sentimos como nuestros principales aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.