ANÉMONA, a golpe de remo.

El Club Náutico (CN) de Benidorm, el Club de veteranas de Remo y ANÉMONA, han impulsado un proyecto para iniciar en el remo a mujeres que han padecido cáncer de mama, al haberse constatado que esta actividad deportiva es beneficiosa para la prevención y tratamiento de algunas secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad.

El remo es uno de los deportes acuáticos más completos ya que proporciona condicionamiento físico y fortalecimiento muscular, es una novedad que sea tan beneficioso para aquellas mujeres que atravesaron por un cáncer de mama.
WhatsApp Image 2018-02-05 at 20.59.40
Según el estudio realizado por la Raia Olímpica de Remo USP de San Pablo (Brasil), llamado “Remama”, reveló que el remo es una de las mejores actividades para la rehabilitación de las secuelas que produce el cáncer de mama, y también para disminuir la posibilidad de reincidencia del mismo.

Este deporte disminuye la reincidencia porque las mujeres ganan resistencia física, lo que hace que su sistema inmunológico mejore, el cual es esencial para combatir la aparición de nuevas enfermedades.

Además, el remo es muy bueno para reducir la hinchazón de los brazos (linfedema) que se genera como consecuencia del tratamiento (intervención quirúrgica) y para obtener equilibrio corporal.
WhatsApp Image 2018-02-05 at 20.59.52
Es un enfoque para promover la salud y la concienciación del cáncer de mama que está impulsado por las mujeres con la enfermedad y que se extiende a otras mujeres y les ofrece un mensaje de esperanza y apoyo. Se trata de ayudar a cambiar las actitudes hacia la “vida después del cáncer de mama”, y se anima a las mujeres a llevar una vida plena y activa.”

‘Anémona, a golpe de remo’, se inició con unas jornadas durante los días 13 y 14 de octubre del 2017, donde 10 mujeres que han superado el cáncer mama y 10 mujeres no afectadas, recibieron unas nociones de este deporte. Tras una sesión de calentamiento salieron al mar dos faluchos en los que integrantes de la asociación se iniciaron en este deporte junto a remeros y remeras del club.

Actualmente, la actividad de remo se realiza una o dos veces a la semana, donde se incrementa el bienestar social y emocional, al ayudar a las 20 mujeres a reintegrarse en el entorno como parte de un grupo o equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *