Testimonios
Sabemos que compartir experiencias con otras mujeres que se encuentran en esta situación ayuda a normalizar la convivencia con la enfermedad. Por eso nos gustaría que formases parte de este grupo.
A continuación os dejamos algunos testimonios de mujeres afectadas y cómo ha sido su experiencia.
Zira Valle
Es fácil mantener el humor, la esperanza a pesar del pronóstico de mi tipo de cáncer, pienso que no soy ninguna luchadora, esto es lo que me ha tocado y adelante.
A pesar de todo, me siento afortunada porque considero que hay muchos canceres con peores pronósticos.
Tengo ganas de vivir y no he perdido el humor, me aferro al 80% de supervivencia.
Tener cáncer, es muy caro. Agradecida por la atención hospitalaria, profesional. pero con muchas carencias… apoyo, asesoramiento, nutrición, fisios. Es imprescindible, que disfrutemos de la mejor calidad de vida, queda mucho por conseguir Afortunadamente existen las asociaciones como ANÉMONA, que te ayudan y te dan esperanza.
¿A pesar de ser tan fuerte, de sentirme fuerte, de momento mi cabeza dijo hasta aquí, que pasa? El tratamiento, la toxicidad ha influido mucho en mí y aún quedan seis meses.
¿Aparece el desánimo, las ganas de llorar, como afrontar lo que queda? -La Psicóloga de Anémona, cierto es que supone una gran ayuda.
La gente me dice, ya verás todo esto pasara y volverás a ser la misma y yo sé que no. Estoy segura de que voy a renacer, seguiré con mis luchas, con mis miedos, con mis cicatrices. Seguiré, pero nunca volveré a ser como antes. Esta etapa, es un aprendizaje increíble que te obliga a gestionar e intentar quedarte solo con lo positivo sin olvidar el resto.
La partida de la vida no consiste en tener buenas cartas, jugando bien las cartas que te han tocado, podrás…podre seguir hacia adelante aferrándome a la vida.
