Voluntariado testimonial en hospital.

ANÉMONA desarrolla labores de voluntariado a las pacientes operadas de cáncer de mama en el Hospital comarcal Marina Baixa, gracias al convenio suscrito por la Consellería de Sanidad y ANÉMONA en el año 2010.

Nuestro Voluntariado en el Hospital es testimonial. Realizamos visitas semanales a la planta de ginecología y al Hospital de Día. El objetivo es acompañar y apoyar a la mujer recién intervenida o diagnosticada de cáncer de mama, informarla sobre todo en cuanto a los primeros momentos de su enfermedad y de los recursos de que dispone, darle un poco de aliento, entregarle la primera prótesis, etc…

Se contacta previamente con la jefa de enfermería o con la persona responsable en ese momento para atender a aquellas mujeres que lo han solicitado, o a las mujeres que el equipo sanitario considera oportuno.

Las personas que deseen ser voluntarias recibirán una formación específica para poder realizar su labor, así como un seguimiento durante el periodo que este colaborando con ANÉMONA. Las profesionales de la asociación son las encargadas de realizar dicha formación continuada del voluntariado junto con otros profesionales colaboradores, como pueden ser oncólogos, radiólogos, etc.

3 opiniones en “Voluntariado testimonial en hospital.”

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. Ill make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return. dbcegdkdgede

  2. Hola me llamo Inma tengo 31 años con 27 me diagnosticaron cáncer de mama . Me gustaría ser voluntaria en el hospital de la Marina báixa como lo puedo hacer? espero vuestra repuesta .Gracias un saludo

    1. Hola Inma, disculpa la demora en responderte.
      Donde vives,?lo ideal es que pases por nuestra sede y lo comentamos.
      Tienes que hacer un curso para ser voluntaria y cumplir algun requisito que te comentara nuestra psicologa, Jessica Sanchis, responsable del grupo de voluntariado de ANÉMONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.