ANÉMONA desarrolla labores de voluntariado a las pacientes operadas de cáncer de mama en el Hospital comarcal Marina Baixa, gracias al convenio suscrito por la Consellería de Sanidad y ANÉMONA en el año 2010.
Nuestro Voluntariado en el Hospital es testimonial. Realizamos visitas semanales a la planta de ginecología y al Hospital de Día. El objetivo es acompañar y apoyar a la mujer recién intervenida o diagnosticada de cáncer de mama, informarla sobre todo en cuanto a los primeros momentos de su enfermedad y de los recursos de que dispone, darle un poco de aliento, entregarle la primera prótesis, etc…
Se contacta previamente con la jefa de enfermería o con la persona responsable en ese momento para atender a aquellas mujeres que lo han solicitado, o a las mujeres que el equipo sanitario considera oportuno.
Las personas que deseen ser voluntarias recibirán una formación específica para poder realizar su labor, así como un seguimiento durante el periodo que este colaborando con ANÉMONA. Las profesionales de la asociación son las encargadas de realizar dicha formación continuada del voluntariado junto con otros profesionales colaboradores, como pueden ser oncólogos, radiólogos, etc.