Anémona, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de Benidorm, se propuso un reto en este Año Santo Compostelano 2021: recorrer la distancia que separa a la capital de la Costa Blanca de Santiago de Compostela de manera virtual con máquinas de remo y las dos últimas etapas en trainera y caminando.

Anémona está curtida en el remo en aguas abiertas tras años navegando por la Bahía de Benidorm en falucho, un ejercicio que produce efectos beneficiosos en las personas que han padecido la enfermedad. La asociación propuso la realización del trayecto de manera virtual, con máquinas de remo y finalizar el recorrido en la plaza del Obradoiro, ante la catedral de Santiago.

En el mes de junio, y por equipos, Anémona inició su particular peregrinación a la que han apoyado el Club Náutico de Benidorm y el Ayuntamiento, que ha prestado su colaboración a la asociación. De hecho, Mariló Cebreros y Ángela Llorca, concejalas de Deportes y Bienestar Social, se sumaron a la expedición en tierras gallegas.

Esta Ruta llamada TRASLATIO XACOBEA, la completaron un total de 40 remer@s, Anémona, Veteran@s, Absolut@s, que iniciaron una travesía virtual, 27 etapas en remoergómetro = 1.670 kilómetros por equipo!!!, la cual les llevó surcando los mares que rodean la península hasta llegar a la última fase de su peculiar ruta jacobea por el Mar de Arousa, en trainera partiendo desde Villajuan (Pontevedra). Proseguió por las localidades también pontevedresas de Vilagarcía de Arousa, Carril, Catoira y Pontecesures y que finalizó en Padrón.

La última etapa del viaje se realizó a pie, por tierras coruñesas, desde Padrón hasta la capital de Galicia, Santiago de Compostela. Fueron 25 kilómetros a pie que finalizaron con la visita al Pórtico de la Gloria.

Al día siguiente tuvo lugar un acto religioso en la catedral y una ofrenda al apóstol, tras el cual la expedición regresó a Benidorm en autobús.

Reto conseguido.

Emoción, sentimiento, esfuerzo, solidaridad.

Muy felices porque todo ha salido perfecto y agradecidas al gran equipo de remeras y remeros del CLUB NAUTICO DE BENIDORM, que nos han ayudado a conseguir este reto.

Felices por contar con personas de una calidad humana inmensa, Ramón Garrigós Martínez, Anabel Hallado, Jaime Mas.

Han preparado y organizado hasta el más mínimo detalle.

Gracias.

HOSPITAL CLINICA BENIDORM, CLUB NAUTICO DE BENIDORM, Y LAS CONCEJALIAS DE IGUALDAD Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM.

Agradecidas por vuestra ayuda.

ANÉMONA MARINA BAIXA y su equipo de» remeras», muy buen trabajo chicas, tanto en el aspecto físico como en el emocional.

Días de convivencia, remando y caminando, que sin duda fortalecen nuestro cuerpo, pero nos aportan grandes dosis de paz, emoción, solidaridad…

A por el próximo reto…………