Cuando el cáncer de mama entró en mi casa

Pues sí, entró y por la puerta grande, tendría yo unos 6 ó 7 años.

Vino como entran esas noticias que no sabes si creerlas o no, que no alcanzas a comprender en ese momento…..que de repente te entra frío y al minuto calor. En definitiva es el miedo,…. el intenso y oscuro miedo que te paraliza y luego te dan unas ganas enormes de echar a correr.

Veía yo que mis padres estaban tristes y cuando preguntaba,  me daba cuenta de que alguna cosa extraña estaba pasando. En sus ojos había  incertidumbre y cambiaban apresuradamente de conversación, cuando yo aparecía.

Un día que estaba jugando en la calle  con mis amigos oí, que las mamás estaban hablando de que una amiga tenía cáncer de mama y enseguida me percaté… con especial certeza sentí,…. es mi madre.

Deprisa me fui a casa para preguntarle, cuando le dije lo que yo presentía, en un primer momento se quedó pillada, pero pronto me dio un abrazo y me explicó que le estaban haciendo más pruebas, que no estaba todavía claro, trató de trasmitirme una serenidad que para nada ella tenía…..no la conoceré yo!!!

A partir de ahí todo fue un ir y venir continúo al hospital .Mi abuela vino y se instaló en casa, mis vecinos me llevaban al cole, mi hermano pequeño no se separaba de mi madre, estaba muy raro. ¡Hasta dejó de hacer trastadas! Con el tiempo desapareció esa paz ficticia y parece que volvió la normalidad.

Poco después, mi madre llegó a casa diciendo que un grupo de mujeres de Benidorm, se habían juntado para formar una asociación y ayudar a otras  que estaban pasando por lo mismo.

Así nació Anémona, en la primavera del  2002, como una bocanada de aire fresco,…. convertida, en el aliento que las une,…. tejiendo hilos invisibles que sólo ellas ven, y lazos rosas que todos llevamos.

Ahora ya soy mayor, entiendo mejor las cosas. Estoy muy orgullosa de mi madre y de sus compañeras, he llegado a comprender la labor infinita que hacen y cuando pregunto dónde está mamá, mi hermano me responde:

Con las anémonas !!!!

F.H.         Octubre. 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.