«19 de octubre. Día Internacional del Cáncer de Mama.»

Desde Anémona queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de cuantos han perdido la vida, a causa del COVID 19. Igualmente queremos transmitir nuestro apoyo a todos los que, por salud, economía etc. son afectados. Confiamos y deseamos que esta pandemia finalice y nos permita retomar nuestras vidas.

Conmemoramos el Día Internacional del Cáncer de Mama y queremos tener presentes a todas las compañeras que nos han dejado, estamos seguras que estén donde estén, nos siguen dando su apoyo para que continuemos el trabajo que juntas comenzamos.

Quizá no sea el momento para reivindicaciones, indudablemente nos sumamos al llamamiento para cumplir las normas de nuestras autoridades sanitarias, mientras dure esta pandemia de covid 19.  Pero intentamos retomar cierta normalidad y que se perciba en la atención primaria y hospitalaria. Es fundamental que nuestro sistema sanitario, recobre su actividad habitual.

Es primordial, que las mujeres afectadas activas laboralmente o no, tengan respuesta de las administraciones, en estos momentos de pandemia, ya que desafortunadamente, empezamos a conocer casos muy complicados en los que la supervivencia se hace muy difícil.

Por último y a nivel personal, quiero agradecer al grupo de mujeres voluntarias de Anémona, su implicación y compromiso por continuar con su labor a pesar del riesgo y del miedo. Siempre pensé que la principal riqueza de Anémona es su potencial humano, un equipo de voluntarias dispuestas siempre, a trabajar para conseguir dar apoyo y servicio, a las mujeres afectadas.

Quiero agradecer a nuestras profesionales, su entrega incondicional, su esfuerzo y  formación.

A pesar del covid, a pesar del cáncer, a pesar de .………… vamos a intentar conmemorar el Día Internacional de la mejor forma posible.

Juntas, alegres, agradecidas, con ganas de vivir y transmitir, hoy y mañana seguiremos trabajando, pero por encima de todo, celebrando la vida.

Gracias a todos los que colaboráis con Anémona, una vez más y de todo corazón tengo que deciros que sin vosotros, no sería posible nuestra labor.

Gracias a las Instituciones públicas y privadas (Generalitat, Diputación, Ayuntamientos, Fundaciones, Bancos), empresas colaboradoras, patrocinadores, etc…

Gracias por “colorear en rosa nuestras calles”, nos hace un poco más visibles y acompañadas.

 

María Botella

Presidenta de Anémona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.